Jóvenes FADAM

Jóvenes de FADAM inicia en el año 2014, luego de la participación de FADAM en el Congreso Trienal de la Federación Mundial de Amigos de Museos (FMAM) en la ciudad de Berlín. Allí, por primera vez, se presentaba una agenda exclusiva para amigos jóvenes de museos. Más de 50 jóvenes representantes de distintos museos del mundo se dieron cita para dar el puntapié inicial a lo que hoy es llamado el capítulo joven de la FMAM.

 

Charlas, conversaciones, networking, intercambio de experiencias –  en Berlín FADAM aprendió cómo hacerlo.  Al regresar al país, y con el objetivo de comenzar a incentivar la creación de equipos de jóvenes dentro de sus miembros federados, se lanzó un ciclo de capacitaciones y presentaciones, que informaban acerca de cómo dar los primeros pasos en el proyecto.

 

Varios años después, hoy existen  equipos de jóvenes en varias asociaciones de amigos en distintos puntos del país, en continuo movimiento y en permanente expansión.

 

Sus miembros representantes forman Jóvenes de FADAM, un grupo que busca ser un espacio horizontal de intercambio colaborativo de prácticas y conocimiento en torno a la captación de público joven en los museos.

 

Trabajan de manera virtual a lo largo del año, y se reúnen en encuentros regionales con temáticas diversas, como así también en la jornada anual. Participan, además, desde aquel 2014 en todas las reuniones anuales de la FMAM, siendo cada año el equipo de jóvenes de mayor número.

 

Para más información info@fadam.org.ar 

Actividades actuales

 

Los podés encontrar de manera virtual en sus redes sociales, como así también pidiendo unirte a su grupo de WhatsApp.

 

Próximamente

 

Encuentro Regional de Jóvenes en Bariloche en diciembre 2020. Invitan Jóvenes de la Norpatagonia.

FADAM

FEDERACIÓN ARGENTINA DE AMIGOS DE MUSEOS

Email: info@fadam.org.ar

Tel/Fax: 54 11-4307-0522/23

Bolívar 1131 (C1066AAW) Buenos Aires, Argentina

© 2020 by FADAM . Proudly created with Wix.com 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now